top of page

Cejas

Las cejas son el marco de la cara, por lo que previo al tratamiento se realiza un diseño de prueba que debe ser en armonía con los elementos que componen el rostro y se ajusta a las preferencias de cada paciente.

Las  técnicas que se utilizan para delinear las cejas son el sombreado, el difuminado y pelo a pelo; la más común y duradera es el sombreado; sin embargo, dependiendo de cada caso se puede utilizar una mezcla de todas ellas para obtener un efecto más natural.

En todos los casos se utiliza anestesia, que dependiendo de la sensibilidad de cada paciente, podrá ser tópica o por infiltración.

Al concluir el tratamiento, las cejas se observan más oscuras, gruesas y definidas, sin embargo después de una semana se aclarará y quedará un tono más natural.

Las cejas siempre se delinean en color café, pero los tonos varían dependiendo del tono de piel, presencia del pelo de la ceja, color de cabello y gustos del paciente.

La  duración varia de 3 a 7 años que con el paso del tiempo se va aclarando, en algunos casos el tono se va degradando en matices rojizos y en otros grisáceos.

Antes
Después
Antes
Después

Cuidados post-tratamiento de maquillaje permanente:

  • Evite que se forme una costra gruesa, para lograrlo después de realizado el delineado el paciente deberá retirar el exudado (sanguaza) que produce el organismo, frotando constantemente durante la primera hora con un pañuelo desechable seco y al mismo tiempo alternar cada 15 o 20 minutos frotando con un algodón húmedo (agua o té de árnica o manzanilla) y continuar hasta que deje de drenar.

  • Después, aplicar una “LIGERA” capa de antibiótico mismo que se le entregará (Bacitracin Zinc) y repetir tres veces al día hasta terminar el producto.

  • Para ayudar a la desinflamación, puede aplicar compresas frías de té de árnica o manzanilla pero no hielo directo.

  • Durante la primera semana evite ambientes contaminantes tales como nadar, sauna o vapor, o cualquier otro que pueda provocar una infección, debe observar la misma higiene de cualquier herida.

  • No se rasque ni retire la costra prematuramente, ésta descamará sola en la primera semana.

  • Evite el uso de maquillaje, rímel, cremas exfoliantes, blanqueadoras o aclaradoras, así como productos con activos que puedan irritar.

  • Usted puede continuar inmediatamente con su actividad normal evitando los primeros días exponerse en exceso al sol.

  • Evite todo remedio casero e informe inmediatamente sobre cualquier duda.

 

Estos tratamientos por su naturaleza provocan inflamación y algunos hematomas. La inflamación cederá en las primeras 24 horas, mientras que los hematomas pueden durar hasta dos semanas. Para cubrir estos últimos puede utilizar maquillaje, pero solo a partir del tercer día posterior al tratamiento.

Volver...
  • Grey Facebook Icon

ConsultARE

Dental & médica

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page